Familias de Fe reúne a padres de familia

Por Marilyn Lanford
CORRESPONSAL DE ROGERS

ROGERS — Un nuevo programa de educación para adultos está tomando forma en la Iglesia de San Vicente de Paúl. Familias de Fe es una respuesta a una variedad de necesidades en la parroquia. Basado en los estatutos de la parroquia que requieren que los padres asistan a una formación para ayudar a sus hijos a recibir los sacramentos y a un crecimiento de interés en la formación espiritual de feligreses, Familias de Fe fue creado.
En el pasado, clases de preparación sacramental para padres se llevaban a cabo una vez al mes y se requería que los padres asistieran a seis reuniones. Pero comenzando el otoño pasado, según Debi Snyder, coordinadora de educación religiosa para adultos, el programa se está extendiendo para incluir a todas las familias en la parroquia.
“Queríamos tratar de dar a los padres un poco más de variedad porque dentro de este grupo de padres tenemos alrededor de 560 familias preparándose en cierto nivel de preparación sacramental” dijo ella. “De estas familias 440 (78 por ciento) son hispanas y 120 (22 por ciento) son anglos … pensé que los temas eran relevantes para cualquier padre o madre y es por eso que decidí seguir adelante y tenerlo disponible para todas las familias”.
Debido a que muchas familias tienen dos o más hijos, los padres tienen que asistir a estas clases mientras cada hijo está preparándose para un sacramento, tal como la Primera Reconciliación, Primera Comunión y Confirmación.
Como resultado, es la esperanza de Snyder que “más oportunidades para que los padres crezcan en su fe va a fomentar un continuo aprendizaje espiritual para todos los padres.”
Además de las normas de la parroquia en lo que respecta a la preparación sacramental, la Iglesia de San Vicente de Paúl adoptó el nuevo programa de administración de bienes en el 2005. Una encuesta realizada en toda la parroquia indicó un gran interés y necesidad de educación para adultos.
En octubre, una de las actividades especiales de Familias de Fe fue la de formar una misión en la parroquia dedicada a educar a la congregación sobre el programa de administración de bienes.
Otra actividad que surgió de esta encuesta es la reunión titulada Pregúntele al sacerdote.
“La gente nos dijo que deseaba pasar más tiempo con los sacerdotes”, señaló Snyder. “Por lo tanto, cada dos meses programé una reunión de Pregúntele al sacerdote en ambos idiomas para permitir que la gente tenga la oportunidad de hacerle preguntas al sacerdote después de Misa.
“Básicamente hemos expandido el programa Familias de Fe este año para ofrecerles a los padres cerca de 27 oportunidades para aprender y crecer en su fe”.
En las reuniones mensuales de una hora de Familias de Fe, varios oradores de la parroquia abarcan diversos temas, como “La Biblia/La biblioteca de Dios”, “Compartiendo oraciones con tus hijos”, “El año litúrgico”, “Reconciliación/La importancia de perdonar”, “Introducción al programa ¿Por qué ser Católico?”, “La Eucaristía/La presencia viva de Dios” y “Confirmación/Comprendiendo el sacramento”, tanto para grupos que hablan inglés como los que hablan español.
Al hablar sobre su labor en la parroquia, Snyder se refiere a ella como “una bendición”.
“Mi objetivo es ayudar a las personas a darse cuenta de cuán intenso es el llamado de Dios para que nos convirtamos en sus discípulos”, agregó. “La fe es algo tan rico y maravilloso que cuando uno empieza realmente a comprenderla, empiezan a abrirse puertas. Es una experiencia muy bella. Estoy dedicada a ese aspecto del ministerio”.

Latest from News