La forma en que se utilizan sus donaciones a la Campaña Católica de Arkansas a Compartir se mostrará en un video que se presentará en todas las Misas el 1 y 2 de febrero.
La campaña diocesana de 2025 comenzará con una homilía en video grabada por el Obispo Anthony B. Taylor. Las parroquias sin capacidad para mostrar video pueden reproducir la versión en audio, pero los feligreses pueden ver el video por su cuenta en dolr.org/casa.
“Quería que esto cobrara vida para la gente, para que realmente puedan ver en qué se usan sus donaciones”, dijo Kelly Wewers, directora de desarrollo diocesano. “Hay tantas cosas buenas que están sucediendo y que no serían posibles si la gente no donara a CASA”.
El tema de este año es “Viviendo la fe, transformando vidas”. Durante la Misa, los feligreses pueden llenar un sobre de compromiso o hacer una donación única. También está disponible la opción de donar en línea en dolr.org/casa.
“Si no cumplimos con el Reino de Dios ahora en la forma en que vivimos nuestra vida, ¿cómo esperamos compartir en la vida del Reino de Dios en el mundo futuro?”, pregunta el obispo en su homilía. “Si no hacemos sacrificios para hacer del mundo un lugar mejor ahora, ¿de quién es el reino que estamos construyendo con nuestros esfuerzos? ¿Es nuestro propio reino o el reino del Señor?”
La meta se ha fijado nuevamente en $2 millones para apoyar una variedad de ministerios diocesanos, parroquiales y escolares. En 2024, se recaudaron $2,138,923.
“Quiero que la gente entienda la diferencia que esto hace. Si leen Arkansas Catholic, verán en qué se está utilizando su dinero. Si se mantienen conectados con la diócesis —siguiendo a la diócesis en redes sociales, siguiendo a su parroquia en redes sociales— podrán ver a Dios obrando entre nosotros y sabrán que están contribuyendo a ello”.
El Obispo Taylor ha recomendado que los católicos donen el 10 por ciento de sus ingresos brutos —un 5 por ciento a su parroquia, un 4 por ciento a otras organizaciones benéficas o más a su parroquia, y un 1 por ciento a la campaña diocesana.
“Si cree que no puede dar el 1 por ciento, por favor dé lo que pueda. Todos deberían sentir que pueden ayudar a hacer la obra de Dios en nuestra diócesis porque cada pequeño aporte hace la diferencia. Si cada católico donara $20, sería increíble”, dijo Wewers.
¿En qué se usan las donaciones de CASA 2024?
Las donaciones de CASA 2024 se están utilizando este año para apoyar estos programas y ministerios:
- Apoyo a parroquias y misiones, $120,000: Ayuda a cubrir salarios y beneficios para un sacerdote, un diácono permanente y 10 religiosas que sirven en iglesias misioneras.
- Ministerio juvenil y universitario, $230,000: Ayuda a financiar actividades de pastoral juvenil diocesana y ministerios universitarios católicos en ocho lugares del estado.
- Subvenciones para escuelas católicas, $100,000: Se otorgan subvenciones a las escuelas para becas basadas en necesidades, materiales educativos y mantenimiento de edificios.
- Subvenciones para formación en la fe y programas juveniles, $100,000: Las oficinas de Formación en la Fe y Pastoral Juvenil Católica administran subvenciones para la educación religiosa parroquial, programas de formación en la fe y ministerios juveniles parroquiales.
- Ministerios diocesanos, $600,000: Apoya a todos los ministerios y personal de las oficinas diocesanas.
- Gastos de seminaristas, $75,000: Ayuda a pagar la matrícula y los gastos de vida de 22 seminaristas.
- Caridades Católicas de Arkansas, $100,000: Brinda ayuda y esperanza a personas pobres y vulnerables. Sus servicios incluyen asistencia legal para inmigrantes, reasentamiento de refugiados y ministerio en prisiones.
- Oficina de Respeto a la Vida, $50,000: Organiza la Misa anual por la Vida, proporciona recursos para el Mes del Respeto a la Vida y ofrece servicios pastorales a través del Proyecto Raquel, el ministerio diocesano de sanación post-aborto.
- Mantenimiento y renovación del Centro San Juan, $475,000: El campus principal de la Diócesis de Little Rock incluye oficinas diocesanas y ministerios, un centro de reuniones con instalaciones para alojamiento de grupos católicos, un comedor y la Casa San Juan, con alojamiento para sacerdotes mayores.
¿Cómo donar?
Para hacer su donación, envíe su contribución por correo a: Diócesis de Little Rock, Oficina de Corresponsabilidad y Desarrollo, P.O. Box 7565, Little Rock, AR 72217-7565. También puede donar en línea en dolr.org/casa.
Para más información, comuníquese con Kelly Wewers en kwewers@dolr.org o al (501) 664-0340.