Más parejas en la diócesis están aprendiendo como enseñar PFN

Por Phyllis Hemann
Editora Asociada

Por años, maestros de planificación familiar natural han rezado para que el programa se expanda, y ahora están viendo los frutos de su persistencia, al ver que la diócesis está preparando nuevas normas para la preparación para el matrimonio.
A partir del 2012, todas las parejas comprometidas con edad para procrear hijos tendrán que tomar las clases de planificación familiar natural como parte de su preparación matrimonial antes que puedan casarse en la Diócesis de Little Rock, dijo el Obispo Anthony B. Taylor.
“Esta es una parte de las enseñanzas de la Iglesia. Hay mucha información incorrecta que está circulando, y las enseñanzas correctas no están pasando. Este (PFN) es todo científico y ha estado mejorando y mejorando a través de los años”, dijo Elizabeth Reha, directora diocesana de vida familiar. “Es científico en el sentido que podemos ver nuestros cuerpos, científicamente ver lo que está sucediendo, pero hay el concepto espiritual de usarlo como una herramienta para enriquecer su matrimonio. Usted está siguiendo las enseñanzas de la Iglesia y además enriqueciendo su matrimonio”.
Parejas comprometidas pueden acudir a clases acerca del Método Simpto-Térmico a través de la Liga de Pareja a Pareja u otra organización aprobada.
Diez parejas fueron del 4 al 6 de marzo a Iglesia de Cristo Rey en Little Rock para una sesión de entrenamiento.
La afluencia de parejas para dar los entrenamientos es también una bendición, debido a que la diócesis se está preparando para expandir el programa de planificación familiar natural a la preparación matrimonial.
Yolanda y Noel Berumen de Greenbrier, dijeron que ellos sintieron que era importante certificarse para poder ayudar a las personas de la comunidad hispana para que aprendieran como planificar naturalmente sus familias.
“Debes respetar tu cuerpo. Cualquier método anticonceptivo que uses, está lastimando tu cuerpo. Ellos aprenden como trabaja nuestro cuerpo. Para nosotros, eso nos ayuda también, enseñar el amor y respeto que tenemos el uno para el otro. Es acerca de compartir”, ella dijo.
“La pastilla” prevalece entre los hispanos, especialmente para inmigrantes que se les alienta a practicar un control de la natalidad artificial cuando vienen a los Estados Unidos.
“Una de las cosas que hemos notado es que al llegar los inmigrantes a los Estados Unidos siempre toman la pastilla. ¿Cuántos hijos tienen? Y eso es lo primero que hacen, y ellos piensan ‘Oh estamos haciendo mal y tenemos que hacer esto ahora que estamos aquí’. Pero están enseñando fuera de nuestra religión”, dijo Noel Berumen.

Latest from News