Después de siete años, el Arkansas Catholic en Español suspende su publicación después de la edición de abril.
El periódico diocesano en inglés Arkansas Catholic inició el boletín en septiembre de 2003 y lo publicó seis veces en el año. Después del primer año se extendió la publicación a 10 veces por año.
Cuando se publicó por primera vez, más de 6,000 copias gratuitamente fueron enviadas a más de 40 parroquias y programas de Caridades Católicas de Arkansas.
Un negocio patrocinó la edición para poder cubrir los gastos relacionados con la publicación.
Crear una publicación en español es un proyecto apoyado por Mons. Scott Friend, vicario general, y por muchos años fue el director de la oficina de ministerio hispano. Después de que fue ordenado el primer sacerdote mexicano, el Padre Salvador Márquez-Muñoz, el periódico Arkansas Catholic sintió que era el momento de lanzar el boletín de cuatro páginas.
El boletín siempre tiene artículos del Sr. Obispo y del Padre Márquez-Muñoz y noticias acerca de la comunidad hispana.
Desde su inicio, los principales patrocinadores fueron St. Vincent Health System en Little Rock y el Estudio Bíblico de Little Rock. Otro patrocinador fue la Sociedad para la Extensión Católica. Ocasionalmente otras organizaciones y negocios patrocinaron algunas ediciones.
Durante el año pasado, el ingreso por parte de patrocinadores decreció y se le pidió a la Diócesis de Little Rock que cubriera más de los gastos. Además, el periódico Arkansas Catholic no ha podido contratar personal que sea competente en inglés y español para escribir y traducir artículos en español y poder expandir la publicación con más artículos y fotografías.
El 18 de febrero, el periódico Arkansas Catholic y la Diócesis de Little Rock anunciaron que ya no sería posible continuar imprimiendo y enviando por correo la publicación cada mes.
“Estamos tristes de ver que el Arkansas Catholic en Español ya no será una publicación impresa, pero continuaremos encontrando maneras de proporcionar noticias en español a los católicos en Arkansas”, dijo Malea Hargett, editora.
Ella dijo que artículos, fotografías y columnas seguirán apareciendo en www.arkansas-catholic.org, así como distribuyendo noticias a las parroquias a través del boletín parroquial y anuncios. También buscarán otros medios para proporcionar las noticias que sean importantes para la comunidad hispana.

Latest from News