Los grupos de Vicentinos laicos hispanos han tenido reuniones a través del estado desde 2007 para estudiar, apoyar a su iglesia local y cultivar la espiritualidad junto con los feligreses de la parroquia. Ahora se han unido a los grupos equivalentes de la comunidad anglosajona.
Una versión en inglés comenzó en octubre. Grupos católicos de habla inglesa y de habla española, y algunos no católicos, se reunieron en Little Rock, North Little Rock, Arkadelphia y otras regiones en el estado.
Después de asistir al programa en California, el Padre Tom Stehlik, CM, párroco de la Iglesia de Santa Ana en North Little Rock, lo introdujo en Arkansas. Los que ofrecieron el retiro en la Iglesia de San Vicente, en Los Angeles, vinieron a Arkansas y presentaron el primer retiro en North Little Rock.
La idea original fue ayudar a los católicos hispanos a participar más en sus parroquias.
“Es un proceso de formación para los laicos que comienza con la experiencia de un retiro. Se inició con la intención de ayudar a los inmigrantes que viven aquí a arraigarse en sus parroquias. La gracia del Espíritu Santo les ayuda a ser más activos y a dedicarse a su fe y a su Iglesia”, comentó.
Ahora, se ha enfocado la atención hacia el desarrollo de la comunidad entre los fieles de la parroquia, especialmente cuando ellos vienen de culturas diferentes.
“El aspecto más importante de esto es la hermandad. Se vive la experiencia durante el retiro. Son días muy, muy especiales, en los que al terminar nos sentimos como hermanos y hermanas, y ese es uno de los puntos clave para nosotros que estamos tratando de mejorar nuestras vidas”, indicó Guillermo Bruzatori, administrador del programa vicentino en Santa Ana.
Este proceso comienza con un retiro, cuatro días para los hispanos y tres para los anglosajones, con retiros separados para mujeres y hombres.
El programa contribuyó al proceso de ofrecer un hogar a los católicos hispanos en Santa Ana, en North Little Rock.
“Además, uno de los buenos resultados que vemos aquí en esta comunidad es que nos relacionamos mejor unos con los otros. Nos conocemos mejor, y es increíble lo que está ocurriendo en esta iglesia”, señaló Bruzatori.
Latest from News
The Diocese of Little Rock is seeking to hire a director of human resources. The full-time…
The first Arkansas post of the Catholic War Veterans & Auxiliary was established this spring at…
Catholic Charities agencies and the USCCB have been affected by the new administration's immigration policies. Despite…
High winds and dry conditions amplified a fire that started at St. Joseph Center in North…
A bill proposing nitrogen gas as a method of execution in Arkansas has passed both the…