Grupo transforma la vida de muchos

Juan Mota (izquierda) es el coordinador de Fuerza Transformadora en la Iglesia de San Eduardo de Texarkana.
Juan Mota (izquierda) es el coordinador de Fuerza Transformadora en la Iglesia de San Eduardo de Texarkana.
Por Fran Presley
Corresponsal de Texarkana

Fuerza Transformadora, una organización dentro de la Diócesis de Little Rock, está probando ser una gran fuerza de transformación en la vida de muchos jóvenes.
Probablemente todos los participantes concuerdan con Jorge Mendoza, miembro de la Iglesia de San Eduardo de Texarkana, cuando dijo, “Fue mi manera de conocer más a Dios”.

’El Serio’ se aleja de las pandillas y drogas por Cristo
Clic aqui

Fuerza Transformadora fue fundada en el 2006 por Jaime Torres y cuenta con grupos en seis iglesias de Arkansas. El sitio en Internet de la organización promulga sus objetivos: “Reconocer que Cristo está presente entre nosotros y nos ha llamado a evangelizar, no con poder, sino con gran poder”.
En Texarkana el grupo cuenta con la dirección de Juan Mota, de 22 años, quien experimentó el poder transformador del Señor en su propia vida a través de esta organización.
“Cuando estaba en México solía beber mucho y no me importaba el resto de la civilización”, señaló. “Entonces vi, a través de Fuerza Transformadora, cómo el Señor puede cambiar la vida de la gente”.
Mota ha sido miembro del grupo de Texarkana de FT durante varios años y se ha desempañado como coordinador del grupo por más de un año. Hoy en día, un cristiano maduro, tiene un fuerte deseo de ayudar a otros como él fue ayudado. Comentó sobre el grupo de Texarkana, “Hablamos acerca de Dios todos juntos y crecemos en la fe. Nuestro objetivo es ayudar a que las personas se acerquen más a Dios y patrocinamos actividades para que puedan lograrlo”.
El grupo de Texarkana se reúne dos veces por semana para estudiar la Biblia y conversar sobre sus caminos en la fe. Mota y Roberto Martínez se turnan para dirigir los estudios bíblicos.
El evangelismo es una parte importante de Fuerza Transformadora, y el grupo de Texarkana revela un gran entusiasmo evangelizador. Un miembro reciente, Ivonne Dillegas, señaló, “Sabemos quiénes no van a la iglesia en nuestra comunidad. Vamos a los hogares de la gente y hablamos sobre Jesús. Buscamos a la gente que no va a la iglesia y la invitamos a Misa y a nuestras reuniones”.
Todos los que participan en Fuerza Transformadora tienen un testimonio personal de transformación.
“Vemos cuánto nos ama el Señor y entendemos por qué Jesús murió por nosotros”, agregó Dillegas. “No queremos regresar a la vida de antes (en pecado) porque no queremos herir a Jesús. Somos humanos y podemos recaer pero trataremos de no hacerlo”.
Dillegas, de 32 años, comentó que desde que siente el amor del Señor su estilo de vida ha cambiado. Mencionó además que en un empleo anterior tenía que trabajar los domingos, pero que renunció a ese trabajo.
“No trabajaría en un empleo que me haga trabajar los domingos y no me permita ir a Misa. Ahora tengo un empleo que no tengo que trabajar los domingos”, señaló.
Si desea obtener más información, visite www.fuerzatransformadora.net.

Latest from News

Groundbreaking

St. Bartholomew Church in Little Rock will host a groundbreaking of its Parish Life Center Saturday,…

Holy men and women

St. Joseph kindergartner Ruby Kordsmeier dressed as St. Philomena for All Saints’ Day Nov. 1 in…