//

Señor Obispo ordena cuatro sacerdotes en Little Rock

La ordenación sacerdotal del 22 de mayo en la Iglesia de Cristo Rey de Little Rock fue un evento lleno de primicias para la Diócesis de Little Rock.
Fue la mayor ordenación que la diócesis ha tenido en 44 años.
Fue la primera vez que la diócesis ha ordenado a un hombre de Nigeria. El Padre Joseph Archibong se trasladó a Arkansas en el 2007 después de estudiar extensamente en África y Roma.
Fue la primera vez que la diócesis ordena a un hombre de Argentina. El Padre Víctor Rubén Quinteros eligió ordenarse en Arkansas después de asistir a seminarios en Argentina y México.
Los padres Archibong y Quinteros se unieron al Padre Tony Robbins de Little Rock y al Padre Jason Sharbaugh de Morrilton para la emotiva Misa de dos horas celebrada por el Obispo Anthony B. Taylor y concelebrada por más de 55 sacerdotes.

Perfil de los nuevos sacerdotes
Haga clic aquí

La Misa recalcó los vínculos culturales y familiares de los hombres. La primera lectura y varios de los cánticos se proclamaron en español. La segunda lectura se leyó en Efik, uno de los dialectos hablados en Nigeria. Algunos miembros de las familias Robbins y Sharbaugh presentaron las ofrendas.
Al principio de la Misa, el Obispo Taylor llamó a los sacerdotes “los cuatro evangelistas” y le comentó a la gente que llenó la iglesia de 1,300 asientos que era el acontecimiento “más alegre” que había tenido desde que se convirtió en obispo hace dos años.
En su homilía, el obispo desafió a los hombres a “venerar a Cristo quien vendrá a ustedes a través de la gente a quienes sirven”.
Al final de la Misa, los nuevos sacerdotes bendijeron a sus familias y al obispo. Entonces bendijeron a la congregación conjuntamente.
Al poco tiempo de la ordenación, los nuevos sacerdotes hablaron sobre los múlti ples momentos emotivos que habían tenido.
El Padre Robbins dijo que el colocarse la vestimenta de sacerdote fue un momento especial.
“Sentí cómo se posaba en mí la alegría del Espíritu Santo”, comentó. “Él me ha vestido con una nueva dignidad, el sacerdocio de Jesucristo”.
Comentó además que el ver a los sacerdotes detrás del altar le recordó de que ahora él era un miembro integral de esa hermandad.
“Me llené de alegría”, agregó. “Ahora tengo a todos estos nuevos hermanos […]. Cuando me paré detrás del altar y vi a toda esa gente, me llené de emoción porque vi cómo nuestro Señor ha respondido a todas nuestras oraciones”.
Su madre, Kay Robbins, comentó, “Es una plegaria respondida el que Dios haya dirigido a Tony al sacerdocio. Es una gran bendición”.
“Tony es un hombre muy tierno”, dijo de su hijo. “Creo que además es una persona muy piadosa que escucha a nuestro Señor […]. Creo que es capaz de ayudar y guiar a la gente”.
El Padre Archibong dijo que se sintió conmovido durante toda la Misa.
“Es casi como un sueño, pero es realidad”, señaló.
Fue de particular importancia para él que su hermano, el Padre Columbus Archibong de Nigeria, estuviera allí para ayudarle con sus vestimentas y más tarde compartir la señal de la paz.
Su primo, Otobong Udoudoh, y varios miembros de su familia extendida que viven en Atlanta asistieron a la ordenación.
“Fue una experiencia inigualable porque nunca había asistido a una ordenación”, señaló. “Fue muy respetuosa y ellos la entrelazaron a la idea de que Cristo es la cabeza de la Iglesia”.
El Padre Sharbaugh dijo que el postrarse fue un momento importante para él.
“Todo fue maravilloso”, agregó. “Cuando estaba en el piso, pensé, ’Realmente estoy haciendo esto’, estaba temblando”.
Cuando el director espiritual del seminario colocó sus manos sobre él, no pudo contener las lágrimas.
“No pude aguantar más mis emociones”, dijo.
“Me siento honrada y llena de humildad”, dijo Beth Sharbaugh, madre del Padre Sharbaugh. “Ha sido algo que se ha ido formando poco a poco durante muchos años. No fue siempre un camino fácil para él ni para mí. Gracias a las plegarias persistentes, se ha logrado”.
“Creo que será un sacerdote excepcional, especialmente para jóvenes con problemas, con la gente que se ha sentido desconectada de la Iglesia y los que están desencantados”, agregó. “Su dominio de las Escrituras es algo que atraerá a la gente que no es católica”.
El Padre Quinteros comentó que le gustó “toda la celebración”.
“Me siento muy contento”, señaló. “Cuando me postré en el piso, fue un momento impactante para mí. Me sentí muy emotivo y realmente agradecido”.
Yolanda Mandujano viajó a Arkansas con 12 otras personas desde Celaya, México, donde conoció por primera vez al Padre Quinteros mientras estudiaba allí para el sacerdocio.
“Es un hombre muy humilde”, indicó Mandujano. “Es muy caritativo. Le gusta mucho ayudar a la gente”.
El Padre Quinteros dijo que espera ansioso el momento en que pueda viajar a su país natal.
“Quiero bendecir a mi familia, especialmente a mi abuela en Argentina”, señaló. “Ella influyó mucho en mi vocación. Quiero compartir mi sacerdocio con ella también”.

Perfil de los nuevos sacerdotes
Padre Joseph Archibong
Fecha de nacimiento: 10 de julio de 1979
Ciudad de origen: Uruk Obong, una pequeña aldea en la costa nigeriana del Océano Atlántico
Familia: Padres: Silas y Martha Archibong, 10 hermanos y hermanas mayores y un hermano menor
Primera asignación de parroquia: Vicario, Iglesia de San José en Pine Bluff, Iglesia de la Santísima Cruz en Sheridan e Iglesia del Buen Pastor en Fordyce

Padre Rubén Quinteros
Fecha de nacimiento: 12 de agosto de 1976
Ciudad de origen: Catamarca, una pequeña ciudad provincial al pie de los Andes en el noroeste de Argentina
Familia: Padres: Rubén Quinteros y Cristina Carrizo; dos hermanas y dos medios hermanos
Primera asignación de parroquia: Vicario, Iglesia de San Rafael en Springdale

Padre Tony Robbins
Fecha de nacimiento: 20 de septiembre de 1978
Ciudad de origen: Nació en Fort Smith pero se mudó a Little Rock a los 4 años
Parroquia: Nuestra Señora de las Santas Almas en Little Rock
Familia: Padres: John y Kay Robbins; dos hermanos mayores, un hermano menor y dos hermanas menores.
Primera asignación de parroquia: Vicario, Iglesia de Santa Teresa en Little Rock

Padre Jason Sharbaugh
Fecha de nacimiento: 22 de marzo de 1976
Ciudad de origen: Nació en Chester, Pennsylvania, y se mudó a Morrilton a los 2 años
Parroquia: Iglesia del Sagrado Corazón en Morrilton
Familia: Padres: Dr. C. Richard Sharbaugh y Mary Elizabeth Sharbaugh; un hermano y una hermana
Primera asignación de parroquia: Vicario, Iglesia de Cristo Rey en Little Rock

Malea Hargett

Malea Hargett has guided the diocesan newspaper as editor since 1994. She finds strength in her faith through attending Walking with Purpose Bible studies at Christ the King Church in Little Rock.

Latest from News

Groundbreaking

St. Bartholomew Church in Little Rock will host a groundbreaking of its Parish Life Center Saturday,…

Holy men and women

St. Joseph kindergartner Ruby Kordsmeier dressed as St. Philomena for All Saints’ Day Nov. 1 in…