STUTTGART — Los descendientes de inmigrantes les dan la bienvenida a nuevos inmigrantes a la Iglesia del Santo Rosario de Stuttgart.
El 28 de marzo, el Obispo Anthony B. Taylor, junto con el párroco Mons. Jack Harris y el Diácono Arnold Hernández, CM, celebraron la Misa del Domingo de Ramos con aproximadamente 100 católicos hispa nos.
“El verano pasado comenzó una Misa mensual en español”, señaló Janeth Martínez, de 26 años. “Aunque se celebra una vez al mes, quisiéramos que fuera todos los domingos. Pero todavía somos un grupo pequeño. Se han hecho varios cambios aquí en la parroquia y el diácono nos ha ayudado mucho, dándonos más información y ayudándonos a acercarnos más a la Iglesia. Éramos menos de los que somos ahora. Hoy en día nuestra comunidad es un poco más grande. La cantidad de personas que asiste ha estado creciendo. Estamos participando aún más aquí”.
William Claros, de 27 años, comentó que había vivido en el área de Stuttgart durante aproximadamente cinco años y se le invitó asistir a la Misa varias veces. Le complació poder asistir a una Misa en español. Agregó además que se estaba acercando más a la Iglesia.
Para Mons. Harris, quien fue a México a estudiar español en enero y febrero, esto no es nada nuevo.
Al llegar a Stuttgart en abril de 2009, él y Hernández decidieron extenderles la mano a los católicos hispanos en el área y comenzaron a celebrar una Misa en español mensual mente.
“Comenzamos el último domingo de julio a reunirnos con la comunidad hispana y en estos momentos estamos en el proceso de seguir ofreciendo instrucción y evangeliza ción. Ha sido un esfuerzo que ha exigido tiempo y trabajo porque la comunidad hispana no ha recibido ningún tipo de educación religiosa, excepto la poca que recibió en México. Aunque ya hay algunos que pueden dirigir, todavía necesitan más instrucción”, señaló Hernández.
El ministerio hispano en la parroquia ha estado creciendo. Anteriormente, iban a otros lugares para las clases bautismales, pero ahora reciben clases bautismales en Stuttgart. También se ofrecen clases de preparación matrimonial para los que deseen casarse en la Iglesia, agregó.
“Mons. Harris está dispuesto a colaborar con los hispanos en la parroquia” co mentó.”Se fue a México a estudiar español y seguirá estudiando en San Antonio. Me ayuda mucho cuando el sacerdote me apoya y me da la libertad de hacer lo que sea necesario por el bien de la comunidad para que se puedan cumplir las promesas bautismales”.