La Iglesia de Cristo Rey en Little Rock empezó el 17 de enero a celebrar una Misa bilingüe cada domingo a las 12:15 p.m.
El director del ministerio hispano en la parroquia, Nelson A. de Villiers, dice que han celebrado también Misas en días especiales, como Miércoles de Ceniza y el día de la Virgen de Guadalupe.
El párroco, Mons. Francis I. Malone, dice que comenzaron hace dos años. Tuvo reuniones con dos grupos de feligreses, la primera fue con familias con apellidos hispanos y la segunda fue con feligreses que ayudan con la misión en Honduras. Los dos grupos lo apoyaron para iniciar una Misa bilingüe, en lugar de una Misa sólo en español. Decidieron que no querían empezar una parroquia dentro de la parroquia, donde no hubiera interacción entre los latinos y los anglos. No queremos que sea “nosotros” y “ellos”como se ha visto en muchas otras parroquias.
No sabemos el número de hispanos en la parroquia, sólo sabemos que sí tenemos un número de latinos aquí, y muchos van a las Iglesias de San Eduardo y Santa Teresa en Little Rock y a la Iglesia de Santa Ana en North Little Rock, y les queremos ofrecer lo que estas parroquias les ofrecen, dijo Mons. Malone.
De Villiers dice que sale a visitar negocios como restaurantes y otros lugares donde puede encontrar hispanos para invitarlos a la Misa bilingüe.
Muchos no saben que esta iglesia es católica, él dijo. Mi objetivo es que crezca el número de hispanos que acuden a Misa en la parroquia.
Tienen más hispanos presentes cuando hay Misas especiales como la del Miércoles de Ceniza. Celebraron la Misa de la Virgen de Guadalupe el 13 de diciembre, dándoles a los feligreses que no pudieron participar en las Misas en las Iglesias de San Eduardo y Santa Teresa otra oportunidad de celebrar.
Espero ver si esto funciona en un periodo de un año o un año y medio, dijo Mons. Malone. Si no funciona, entonces puede ser que tengamos que cambiar de dirección y añadir una Misa sólo en español, pero no estoy dispuesto a hacer eso todavía.
Así pues, existe un método en lo que estoy tratando de hacer, con la incorporación gradual del español. No quiero correr el riesgo de perder el mayor porcentaje de los anglos que están asistiendo.
Misa bilingüe los domingos para todos los feligreses
Editor asociado