La Iglesia de Santa Ana en North Little Rock está más activa con los jóvenes del área gracias al programa FAMILIA (Forming Assured Motivated Inspired Loving Informed Adolescents), que recibe fondos de la Diócesis de Little Rock y de los Vicentinos.
Estudiantes hispanos de los grados seis al doce asisten a la parroquia para diversas actividades durante la semana, incluyendo educación religiosa, ayuda con estudios después de la escuela, excursiones y tomando tiempo sólo para hablar, reír y jugar. Este año hay 22 jóvenes en el programa.
Una noche, Perla Rivera, María Rivera, Aby Arredondo, Karla Guardado, Luís Portillo, Rocky García, Brayan García y Kike Arredondo vieron una película sobre la vida del mimo francés Marcel Marceau y después siguieron con una discusión sobre su vida con el Padre Tom Stehlik, CM, párroco de la Iglesia de Santa Ana, mientras que otro grupo de jóvenes participaba en otra actividad.
Este es el segundo año del programa, dijo el Padre Stehlik. El programa recibió una subvención de $1,500 dólares de la Diócesis de Little Rock de la Campaña Católica para el Desarrollo Humano.
El objetivo del programa es mejorar la calidad de vida de los jóvenes hispanos y de sus familias a través de asesoramiento, educación y aprecio a la diversidad cultural y actividades recreativas, el Padre Stehlik dijo.
Algunos ejemplos de lo que el programa trata de hacer es promover la formación de habilidades que les sirvan toda la vida, que mejoren en inglés, matemáticas y ciencias y elevar su nivel académico.
FAMILIA es un proyecto piloto, pero la idea es de recorrer todo el camino con los jóvenes para asegurarse de que se gradúen de la escuela, añadió.
Dijo que vio la necesidad de un programa para ayudar a las familias hispanas en su parroquia y no había encontrado algo adecuado para cubrir esas necesidades.
Editor Asociado