Ministerio hispano empieza con Misa en español en Bentonville

Por SERENAH McKAY
CORRESPONSAL DE ROGERS

La primera Santa Misa en español fue celebrada por el Señor Obispo Anthony B. Taylor en la Iglesia de San Esteban en la fiesta de Nuestra Señora de los Dolores, el 15 de septiembre.
Más de cien personas, muchas familias con niños, asistieron en esta histórica ocasión. Un coro grande fue acompañado por músicos.
Los siete Dolores de María siguen hablándonos hoy, especialmente cuando la iglesia en Bentonville comienza el ministerio hispano, dijo el obispo. Un ejemplo que dio fue la presentación de Jesús en el templo.
De pronto vamos a comenzar a bautizar muchos niños en español, además las celebraciones hispanas tradicionales de la presentación de niños de 40 días y dedicaciones de niños de tres años, dijo el obispo.
Hizo semejanza entre la fuga de la Sagrada Familia a Egipto y el hecho que la mayoría de los hispanos en Bentonville llegaron de otros países a fin de proteger y proveer para sus niños.
Como nuevos miembros entran a la iglesia, con diferentes costumbres y diferente idioma, el obispo insistió que ambos feligreses, que hablan en español e inglés, sean agradables con todos los que encuentren y se integren con gente de otros idiomas en actividades en la parroquia.
El Obispo Taylor anunció el inicio del ministerio hispano en su homilía durante las Misas del fin de semana 29 y 30 de agosto, cuando el Mons. Scott Marczuk fue instalado como párroco.
El Obispo dijo que hay 253 familias hispanas registradas en la Iglesia de San Vicente de Paúl en Rogers que viven en el área de Bentonville. Los invitó a que empiecen a asistir a la Iglesia de San Esteban ahora que ofrece el ministerio en español. Gabriel y Dora Lara viven en Bella Vista y atienden a la Iglesia de San Vicente de Paúl. Ellos van a considerar inscribirse en la Iglesia de San Esteban. En una cena después de la Misa, el señor Lara dijo que él y su esposa probablemente volverán y buscarán una manera de participar en la parroquia, especialmente ayudando a otros feligreses hispanos.
Comenzando el 20 de septiembre, la Misa en español se celebra a las 11:45 a.m. los domingos.

Latest from News