Colecta para los Seminaristas

La Diócesis de Little Rock está iniciando una nueva colecta de Jueves Santo el 9 de abril para financiar la educación de los seminaristas.
Todo el dinero recabado en las Misas de ese día será enviado a la Oficina Diocesana de Vocaciones, para pagar los gastos de los 27 seminaristas. Además de su colegiatura, la diócesis paga su seguro médico, estancia, libros y un estipendio monetario.
Mons. Scott Friend, director de vocaciones, dijo que el Fondo Diocesano para los Seminaristas tiene alrededor de $10 millones, y no es adecuado para cubrir todos los gastos. La diócesis gasta alrededor de $1.1 millones al año en los seminaristas y en los gastos de oficina.
Para poder cubrir la escasez de fondos, el Obispo Anthony B. Taylor le ha pedido a las parroquias que participen en la Colecta de Jueves Santo para los Seminaristas.
Mons. Friend dijo que la razón que se escogió el Jueves Santo “fue cuando Cristo instituyó el sacerdocio”.
De los 27 seminaristas, 11 de ellos son hispanos. Ellos vienen de México, Argentina, Colombia y la República Dominicana.
Donaciones para el Fondo Diocesano de los Seminaristas pueden ser enviadas a la Oficina de Finanzas, P. O. Box 7239, Little Rock, AR 72217.

Latest from News