Mons. Scott Friend
Mons. Scott Friend, director diocesano de vocaciones, ha sido seleccionado para ser el vicario general de la Diócesis de Little Rock. El Obispo Anthony B. Taylor otorgó dicho nombramiento el 20 de noviembre.
El puesto de vicario general es el más alto en la diócesis después del que ocupa el obispo. Mons. Friend ayudará al Obispo Tay lor en las labores administrativas de la diócesis mientras retiene sus deberes como director de vocaciones. En su nuevo puesto, podría tener que representar al obispo en asuntos relacionados con el clero, el personal, las parro quias, las escuelas, los hospitales y otros apostolados.
La diócesis ha estado sin vicario general desde que se le asignó al Obispo J. Peter Sartain a la Diócesis de Joliet, Illinois, en el 2006. Cuando una diócesis no dispone de obispo, durante este período vacante no hay tampoco un vicario general. Al nuevo obispo le corresponde seleccionar al vicario general que le ayudará a dirigir la diócesis. El Obispo Taylor pasó a ser el obispo de Little Rock hace ocho meses.
Mons. Friend fue ordenado en 1987 y ha sido también párroco y director del ministerio hispano de la diócesis.
Durante una entrevista con el Arkansas Catholic, Mons. Friend habló sobre sus dos puestos diocesanos de la siguiente manera, “Creo que ambos puestos verda deramente están unidos. Realmente se trata de prestar servicio a los sacerdotes y al obispo”.
Mons. Friend indicó que dependerá más de los dos directores auxiliares de voca ciones, Mons. John O’Donnell y el Padre Erik Pohlmeier, para ayudarle a edificar el ministerio de vocaciones en la diócesis.
“Entre los tres debemos poder seguir promoviendo las vocaciones en la diócesis”.
Mons. Scott Friend
Edad: 47 años
Ciudad de origen: Little Rock
Educación: Título de maestría del Seminario de San Meinrado de Indiana, título de maestría en espiritualidad y en dirección espiritual. Dirigió retiros en Creighton University en Nebraska
Puntos notables:
Aprendió español al poco tiempo de ordenarse
Se desempeñó como director del ministerio hispano de 1989 a 1993 y de 1999 a 2001
Nombrado monseñor en 2003
Diagnosticado con esclerosis múltiple en 2003
Supervisó el crecimiento inicial de la Iglesia de San Rafael de Springdale del 2001 al 2005
Nombrado director de vocaciones de la Diócesis de Little Rock en 2005
Recibió el Premio Lumen Christi otorga do por Catholic Extension Society en 2007
Trabajó como uno de los siete con sultores para Mons. J. Gaston Hebert mientras la diócesis estuvo sin obispo