El Padre Anthony B. Taylor, sacerdote en la Arquidiócesis de Oklahoma City, fue nombrado séptimo obispo de la Diócesis de Little Rock el 10 de abril.
La noticia la dio el Arzobispo Pietro Sambi, Nuncio Apostólico de los Estados Unidos informando que el Papa Benedicto XVI lo había nombrado.
Una conferencia de prensa se llevó a cabo el 10 de abril en la Capilla de Morris Hall en los terrenos del Centro Católico San Juan, ubicada en el 2500 N. Calle Tyler. El Arzobispo Eusebius J. Beltran de Oklahoma City presentará al Obispo-electo Taylor, quien es el sucesor del Obispo J. Peter Sartain, sexto Obispo de la Diócesis de Little Rock, quien fue instalado como Obispo de Joliet el 27 de junio de 2006.
Durante los últimos 23 meses mientras la Diócesis de Little Rock no tenía obispo, Mons. J. Gaston Hebert ha servido como Administrador Diocesano. El también estará presente esta tarde en la conferencia de prensa.
Anthony Basil Taylor nació el 24 de abril de 1954 en Fort Worth, Texas, él es el mayor de siete hijos nacidos de Basil y Rachel (Roth) Taylor.
El fue ordenado sacerdote el 2 de agosto de 1980 en su misma parroquia, Santa María en Ponca City, Oklahoma. El énfasis del ministerio del Obispo-electo Taylor desde que se ordenó, es el de servir entre los católicos que son hispanos. Su primera asignación fue en la Parroquia del Sagrado Corazón en Oklahoma City, desde donde inició Misas en español en Clinton y Hinton, Oklahoma. De 1982-1986 sirvió en la misión La Reina de todos los Santos en Sayre, lo cual incluía ministerio a la población Hispana en un área de cinco condados.
El Obispo-electo Taylor fue el padre fundador en 1993 de la Parroquia de Santa Mónica en Edmon, Oklahoma, donde sirvió por 10 años. En el 2003 regresó a la Parroquia del Sagrado Corazón, la cual había sido su primera asignación como sacerdote, donde supervisó la última etapa de la transición de una comunidad anglosajona a una predominantemente comunidad católica hispana. Siete de sus nueve Misas son en español, una es bilingüe y una es en inglés.
La Arquidiócesis de Oklahoma City patrocinó y suministró personal a la Parroquia de Santiago Atitlán, Guatemala, de 1963 a 2001. En 1981 el Padre Stanley Rother, un sacerdote de Oklahoma, fue martirizado allá. Después que la Diócesis local de Solola se encargó del cuidado de la parroquia en 2001, católicos de Oklahoma continuaron suministrando asistencia a la parroquia, a la escuela, al hospital local y a un centro de tratamiento de abuso de alcohol que estaba planeado, desde 2005 bajo la dirección del Obispo-electo Taylor. En septiembre de 2007 la causa de canonización del Padre Rother fue formalmente abierta por el Obispo-electo Taylor, quien sirve como delegado episcopal para este proceso.
Vaya a la página Web de la Diócesis de Little Rock para escuchar el mensaje en español de nuestro Nuevo Obispo.