Los feligreses de la Iglesia del Sagrado Redentor de Clarksville estuvieron entre los residentes locales que acudieron a las actividades del 9 y 10 de noviembre para darle la bienvenida a Marco Robledo, especialista de la Guardia Nacional, quien perdió un brazo y una pierna cuando un aparato explosivo improvisado se detonó cerca de su vehículo en Irak en mayo del 2007. Se le permitió al soldado de 21 años visitar su hogar durante dos semanas antes de regresar al Walter Reed Army Medical Center en Washington, D.C. para continuar con su rehabilitación.
Robledo, del Batallón 875 de la Guardia Nacional de Arkansas, estaba prestando servicio por segunda vez en Irak cuando ocurrió la lesión. Durante la explosión, también perdió a su amigo, el Sargento Erich Smallwood de Trumann.
Robledo y su familia son miembros activos del Sagrado Redentor. Marco Robledo, padre, ayuda con las clases de educación religiosa de sexto grado, traduciendo materiales para los estudiantes que hablan español. Entre los miembros de su familia figuran su madre, Juanita, y sus hermanos, José y Alvin.
“La recuperación sigue siendo un desafío, pero debido a su valentía y determinación está mejorando”, indicó Karen Fritchie, directora de educación religiosa. “Ha recibido dos prótesis y ahora puede subir escaleras lentamente. Con el tiempo, podrá correr otra vez”.
Las actividades de bienvenida incorporaron un evento de Día de Apreciación de los Veteranos el 10 de noviembre, en el Puesto de la Legión Americana, donde el Padre William Wewers, OSB y párroco de la iglesia, dijo la plegaria de apertura.
La correspondencia para Robledo puede dirigirse a Fisher House 3 Room #19, 6900 Georgia Avenue NW, Washington, DC 20307.