Mons. Friend nombrado la ’Luz de Cristo’

CHICAGO — Mons. Scott Friend, director diocesano de vocaciones y antiguo director del Ministerio Hispano, recibió el 22 de septiembre el Premio Lumen Christi del presidente de la Sociedad de Extensión Católica, el Padre Jack Wall, durante una recepción en la residencia del Cardenal Francis George de Chicago.
El premio nacional, que significa “Luz de Cristo”, lo otorga anualmente la Sociedad de Extensión Católica para reconocer las labores sobresalientes de misioneros en Estados Unidos. Después de la presentación, el Cardenal George celebró una Misa en la Catedral del Santo Nombre.
Entre los que concelebraron la Misa estaban los antiguos obispos de Arkansas, Andrew J. McDonald y J. Peter Sartain, el administrador diocesano, Mons. J. Gaston Hebert, y el antiguo presidente de la Sociedad de Extensión Católica, el Obispo William R. Houck.
Además, entre los que acudieron a la Misa se encontraban el padre de Mons. Friend, el Dr. Max Friend y su familia extendida de Little Rock.
El Obispo Sartain nominó a Mons. Friend para el premio debido a su labor durante casi 20 años con los católicos hispanos y su don de espiritualidad hacia la diócesis. Mons. Friend celebró su vigésimo aniversario como sacerdote este verano pasado.
En Chicago, se le presentó a Mons. Friend un regalo de $25,000, el cual ha dicho que dividirá entre algunos amigos necesitados y la Capilla de San Juan Diego de Wickes.
“Nosotros en la Sociedad de Extensión Católica nos sentimos privilegiados de reconocer y honrar a misioneros como Mons. Friend”, recalcó el Padre Wall. “Él ilustra la ’Luz de Cristo’ por la manera en que llega a la gente que lucha por vivir la fe católica en América y ofrece consuelo espiritual, a pesar de tener que sobrellevar la gran carga de su propia enfermedad”.
En el 2003, se le diagnosticó esclerosis múltiple a este sacerdote nativo de Arkansas.
Mons. Hebert dijo que se sentía feliz de haber celebrado la Misa junto con Mons. Friend en Chicago.
“Sería imposible sentirme más orgulloso y alegre por este maravilloso sacerdote”, señaló. “Ha sido un placer para mí observarle crecer en su vocación. Nunca he conocido a un sacerdote más excelente”.
Sobre Mons. Friend fue el artículo de primera página del ejemplar de septiembre de la revista Extension.
La Diócesis de Little Rock también recibirá $25,000. Mons. Hebert indicó que la diócesis no ha determinado cómo se usará el donativo.

Latest from News