Diócesis extiende la mano a líderes de jóvenes alrededor del estado

Los líderes de los jóvenes hispanos de alrededor del estado acudieron a un seminario el 18 de agosto en el Orfanatorio San José en North Little Rock, para discutir su lugar en la iglesia.
Por lo menos un miembro de cada grupo juvenil hispano fue invitado a participar en el programa del Ministerio de Pastoral Juvenil Hispana. La Diócesis de Little Rock recientemente organizó el Equipo Promotor Diocesano de Pastoral Juvenil, el cual ayudará a promover actividades religiosas en las parroquias y ayudar a las parroquias a iniciar sus propios grupos juveniles.
Seis iglesias participaron en el programa: San José, Conway; San Eduardo, Little Rock; San Eduardo, Texarkana; Inmaculada Concepción, Fort Smith; Santísimo Redentor, El Dorado; y Santísimo Redentor, Clarksville. Los participantes tenían de 17 a 25 años.
Los participantes crearon las paredes de madera y decoraron la parte exterior del edificio con pequeñas piedras. Adentro de la iglesia había un altar, bancas, un crucifijo y la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe.
José Dionicio “Nicho” Vázquez, director asociado de la Oficina de Ministerio Hispano, dijo que la finalidad de la actividad era enseñar a la Iglesia que ellos tienen talentos que pueden contribuir a sus parroquias.
“La Iglesia no es un edificio. Nosotros somos la Iglesia,” él dijo.
Rosy y José Luís Galván, miembros de la Iglesia de la Inmaculada Concepción de Fort Smith, dijeron que el equipo desea obtener más miembros involucrados en promover eventos para los jóvenes y para los jóvenes adultos. Otros miembros del equipo son: José Peña, Rogelio Pérez, Ernesto Fraire, Angel Hernández, Javier Rodríguez, Mauricio Robles y Karla Ramírez.
El Diácono Marcelino Luna, director de la Oficina de Ministerio Hispano, y Vázquez son consultores del equipo.
Luna dijo que los seminarios se llevarán a cabo en Hope, Monticello, Springdale y Jonesboro en el 2008.

Latest from News