Mons. Scott Friend, director de vocaciones de la Diócesis de Little Rock, fue uno de los principales oradores en la manifestación el 10 de abril para dar a los inmigrantes una voz en el debate actual sobre reformas de inmigración.
Se estima que 4,000 personas acudieron al evento en los escalones del Capitolio Estatal como una parte del Día Nacional de Acción de Justicia para el Inmigrante. Caridades Católicas de Arkansas fue uno de los patrocinadores de la manifestación.
“Debemos mantener conciencia en la comunidad e informar a nuestros senadores y representantes acerca de la situación de los inmigrantes,” dijo Sheila Gomez, directora de Caridades Católicas.
La mayoría de los participantes en Little Rock usaron camisetas de color blanco para simbolizar paz y llevaban banderas de los Estados Unidos.
“Yo una vez fui ilegal” dijo Rafael Castro, miembro de la Iglesia de San Eduardo en Little Rock y ahora es residente permanente. “Aún vivo con miedo de ser capturado y ser enviado a México. Aún ahora cuando voy a la frontera, siento el miedo.”