Abordan las necesidades de jóvenes y jóvenes adultos

Diez jóvenes adultos representarán a la Diócesis de Little Rock en el Encuentro Nacional de Pastoral Juvenil Hispana en junio.
Los delegados se eligieron tras asistir al primer Encuentro Diocesano de Pastoral Juvenil Hispana el 14 de enero en el Centro Católico San Juan de Little Rock. También asistieron a un encuentro regional en Austin, Texas, del 31 de marzo al 2 de abril.
La Diócesis de Little Rock se ha estado preparando desde junio de 2005 para el encuentro nacional a celebrarse del 8 al 11 de junio en la Universidad de Notre Dame en Indiana. La Iglesia en Estados Unidos está tratando de mejorar las formas de incorporar a los jóvenes y jóvenes adultos hispanos en la vida de la parroquia. La mayoría de los hispanos en este país tienen menos de 30 años y la mayor parte de ellos no reciben servicios de la Iglesia, según los líderes hispanos. Los programas tradicionales del ministerio de jóvenes por lo general están centrados en las poblaciones que hablan inglés y el ministerio hispano por lo general se concentra en los adultos.
El encuentro nacional se estableció a raíz del documento “Encuentro y Misión: Un Marco Pastoral Renovado para el Ministerio Hispano”.
Los 10 delegados nacionales serán escogidos del grupo de 19 participantes que acudieron al encuentro regional:
Iglesia del Santísimo Redentor, Clarksville: Karla Ramírez, Cecilia Aguilar, Sandra Cruz, Viviana Sánchez y Javier Rodríguez
Iglesia de Santa Bárbara, De Queen: Pedro González y Yaneth González
Iglesia de la Inmaculada Concepción, Fort Smith: José Luis Galván y Edgar Abac
Iglesia de San Eduardo, Little Rock: Liseth Arana, Karla Lambert, José de Jesús Peña, Diego Barrera y Luis González
Iglesia de San Rafael, Springdale: Rudy Ariel Pérez, Ernesto Fraire, Angel Hernández, Guadalupe Torres y Manuela Martínez
La Hermana Martha D. Molina, MCP, de Little Rock y el Diácono Marcelino Luna, director del Ministerio Hispano para la Diócesis de Little Rock, estuvieron en el encuentro regional como observadores.
La diócesis comenzó el proceso de preparación para el encuentro en junio de 2005 con una reunión en el Centro Católico San Juan para 20 líderes de jóvenes adultos. Luego, se les pidió a las parroquias usar los documentos del encuentro para prepararse para un encuentro parroquial. Las parroquias que usaron el programa fueron: Santísimo Redentor, Clarksville; Nuestra Señora de la Buena Esperanza, Hope; Santa Bárbara, De Queen; San Eduardo, Little Rock; San Rafael, Springdale; Inmaculada Concepción, Fort Smith; San Andrés, Danville y San Agustín, Dardanelle.
El encuentro diocesano fue el siguiente paso. En dicho encuentro, que se celebró el 14 de enero, se les pidió a los 145 participantes que hablaran sobre la realidad de la parroquia y la vida social y espiritual de los jóvenes y jóvenes adultos.
Después del encuentro, los líderes esperan que se escriba una declaración pastoral sobre los jóvenes y jóvenes adultos hispanos en Estados Unidos y la respuesta de la Iglesia.

Latest from News

Requiem

A Mozart Requiem Service will be held at 7 p.m. Monday, Nov. 4, at the Cathedral…

Spaghetti dinner

The Knights of Columbus will host a spaghetti dinner from 4-7 p.m., Saturday, Nov. 9, at…