Arkansas Catholic
El Año de la Eucaristía concluirá en la Diócesis de Little Rock con un Congreso Eucarístico en esta ciudad el 29 de octubre, anunció recientemente el Padre Erik Pohlmeier.
El Padre Pohlmeier, director del Comité del Año de la Eucaristía, dijo que la actividad de todo un día en el Coliseo Barton será una oportunidad para que todos los católicos en Arkansas se unan con la Eucaristía. El comité espera atraer cerca de 10,000 católicos a Little Rock ese día.
El Papa Juan Pablo II designó el Año de la Eucaristía, el cual comenzó en octubre de 2004, con la esperanza de que los católicos comprendieran más a fondo la “Presencia Real”. La Diócesis de Little Rock inició el año con el tema “Un cuerpo en Cristo”.
El Congreso Eucarístico reemplazará el Encuentro Hispano este año, dijo la Hermana Mickey Espinoza, MCP, directora diocesana del Ministerio Hispano.
El Congreso Eucarístico se llevará a cabo como un día de catequesis y de espiritualidad para todas las edades y razas. Las presentaciones espirituales, la Misa y la confesión se llevarán a cabo en español e inglés. También esta planeado ofrecer cuidado de niños y actividades para niños y adolescentes.
El comité ha fijado un programa tentativo, que comienza con la inscripción a las 8 a.m. y termina con una procesión Eucarística y Misa alrededor de las 2 p.m. La actividad será gratis pero habrá venta de comida y artículos religiosos.
“Va a ser un día centrado en la Eucaristía en todos los aspectos”, dijo el Padre Pohlmeier. “Una oportunidad para aprender sobre la Eucaristía y para rezar frente a la Eucaristía. Una oportunidad para identificarnos como católicos … Y más importante aún, terminaremos el día recibiendo la Eucaristía.”
El Año de la Eucaristía comenzó en el estado exhortando a los católicos hacer un compromiso espiritual durante 12 meses. Las tarjetas de promesa se distribuyeron en las parroquias el otoño pasado. Se pidió a cada parroquia llevar un recuento de los compromisos. Las tarjetas sugerían promesas para visitar el Santísimo Sacramento 15 minutos a la semana, rezar el rosario una vez a la semana, asistir a una Misa entre semana, leer las Escrituras todos los días y confesarse una vez al mes.
Matt Glover, coordinador del Año de la Eucaristía, recopiló los datos de cada parroquia y entregó a la diócesis un “ramillete espiritual” total para representar el compromiso de los católicos durante ese año.
Glover señaló que se hicieron un total de 44,420 compromisos y entre ellos 9,507 fueron para rezar el rosario. Otros compromisos predilectos fueron leer diariamente las Escrituras y asistir a una Misa entre semana.
Durante los próximos meses, el comité enviará otros materiales para ayudar a los católicos a tener un mejor entendimiento de la Eucaristía. El Padre John Kerr de De Queen está coordinando la creación de un programa en español de cuatro semanas centrado en la Eucaristía a través de las Escrituras, así como en la tradición, la espiritualidad y la Misa. Se les ofrecerá este programa a las parroquias en la primavera.